ITES Restauración

actuacion 2ITES Restauración es una empresa especializada y altamente cualificada en el campo de la Conservación y Restauración. Nuestra intervención sobre cualquier obra conlleva una serie de riesgos que obligan a que, previamente a llevarla a cabo, se tengan muy claras una serie de ideas, conceptos e intenciones que eviten cualquier tipo de improvisación sobre la marcha. Para ello nos apoyamos en una serie de criterios y premisas que creemos que son de vital importancia a la hora de intervenir:

  • CRITERIOS DE INTERVENCIÓN: definidos en los tratados internacionales vigentes en materia de conservación y restauración, actualizados y contrastados continuamente.
  • TÉCNICAS Y MATERIALES: Técnicas tradicionales y modernas, materiales naturales o sintéticos de la más alta calidad y garantías.
  • EXPERIENCIA: Amplia experiencia, tanto de nuestro equipo como de nuestros colaboradores, en las diferentes disciplinas que abarca nuestra actividad.
  • INFRAESTRUCTURA: Taller equipado para llevar a cabo la actividad y colaboración con profesionales de diferentes ámbitos.

Siguiendo fielmente estas premisas nos complace poder ofrecerles los siguientes servicios con todas las garantías posibles:

    • actuacion 7CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO: protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio histórico artístico, es decir, de aquellas obras y monumentos con valor histórico, cultural o artístico que formen parte del patrimonio estatal.
    • CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES: Pintura, Escultura y Antigüedades en cualquier tipo de material y soporte.
    • CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MATERIAL ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO: Preparándolo para su almacenamiento o exposición, así como dibujo del mismo para memorias, publicaciones, etc.
    • CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES: Devolviéndole su funcionalidad y su estética original pero respetando los criterios básicos y los materiales y técnicas originales.